FullTribalAnime
Otros

Unirse al foro, es rápido y fácil

FullTribalAnime
Otros
FullTribalAnime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
aJ
anime vs manga? Vote_lcapanime vs manga? Voting_baranime vs manga? Vote_rcap 
AnniE
anime vs manga? Vote_lcapanime vs manga? Voting_baranime vs manga? Vote_rcap 
Cam
anime vs manga? Vote_lcapanime vs manga? Voting_baranime vs manga? Vote_rcap 
NeoShooter
anime vs manga? Vote_lcapanime vs manga? Voting_baranime vs manga? Vote_rcap 
Near
anime vs manga? Vote_lcapanime vs manga? Voting_baranime vs manga? Vote_rcap 
julio
anime vs manga? Vote_lcapanime vs manga? Voting_baranime vs manga? Vote_rcap 
Basura
anime vs manga? Vote_lcapanime vs manga? Voting_baranime vs manga? Vote_rcap 
DarkEros
anime vs manga? Vote_lcapanime vs manga? Voting_baranime vs manga? Vote_rcap 
Yumi
anime vs manga? Vote_lcapanime vs manga? Voting_baranime vs manga? Vote_rcap 
copion
anime vs manga? Vote_lcapanime vs manga? Voting_baranime vs manga? Vote_rcap 

Últimos temas
» frases divertidas por los personajes de naruto
anime vs manga? EmptyMar Mar 09, 2010 5:29 am por mangaholic

» Zephiro Fans Club
anime vs manga? EmptyVie Oct 16, 2009 6:21 pm por kisaka

» Floggers! En Colombia
anime vs manga? EmptyMar Sep 29, 2009 1:55 pm por Invitado

» Quiero hacer un llamado al Gm Del Foro"aJ"
anime vs manga? EmptyJue Sep 24, 2009 3:20 am por felipe

» Vamos Fulltribal!!!
anime vs manga? EmptyJue Sep 24, 2009 3:13 am por felipe

» I-VAN EL TROLAZO
anime vs manga? EmptyLun Sep 21, 2009 2:58 pm por NeoShooter

» Laura En America!!xD
anime vs manga? EmptyDom Sep 20, 2009 10:37 pm por felipe

» hablemos mierda!! pero de algo
anime vs manga? EmptyJue Sep 17, 2009 6:57 am por Cam

» que paso????
anime vs manga? EmptySáb Sep 12, 2009 9:13 pm por Invitado

Sondeo
Alianzas
.

.

anime vs manga?

+2
NeoShooter
AnniE
6 participantes

Ir abajo

anime vs manga? Empty anime vs manga?

Mensaje  AnniE Dom Ago 23, 2009 6:11 am

Hola a Tod@s!!!

Bueno, creo que este tema se presta a un sin fin de discusiones y controversias. De acuerdo a mis "investigaciones" entre compañer@s, amig@s y mi hermano, las opiniones a la pregunta "¿qué es mejor, anime o manga?" están muy divididas.

Algunos opinan que el manga es mejor, otros que el anime, otros que se decide dependiendo de la serie... creo que hay pocos puntos de comparación entre ambas expresiones artísticas, pero aquí va un análisis sumamente superficial:

Según me han comentado, algunas series son mejores en el manga que en el anime, ya que las historias son más complejas y oscuras (vgr. Naruto, Gantz). Además, hay series que finalizan en el anime, no así en el manga, por lo que el final no es inconcluso y decepcionante (vgr. Inuyasha, Ranma1/2, GS Mikami, Tsubasa Chronicles). Sin embargo, hay series que desde su origen se concibieron para ser anime, y su adaptación al manga resultó en desastre (vgr. Evangelion).

En lo que a mí respecta, anime y manga son universos "paralelos", aún cuando se trate de una misma historia.

En lo personal, excepto hentai, no veo manga en absoluto, siempre he preferido el anime. Y en opinión de su servidora, aún cuando la historia difiera entre el anime y su versión manga (si es que la hay), la trama real y con la que me quedo es la que YO veo (o sea, la del anime).

No tengo nada contra el manga y lo respeto como arte, pero he aquí mis razones para preferir el anime:

El manga depende mucho de sus dibujos, de crear dinamismo con series de dibujos estáticos. Además uno tiene que crear las voces de los personajes en su mente (lo cual es un muy interesante punto a favor). No obstante el anime me parece una forma de expresión artística más complicada que integra varios tipos de arte.
Por ejemplo, el anime comunica mucho más de lo que aparenta con cosas como la iluminación, los constantes cambios del ángulo de cámara, los movimientos de cámara, los escenarios de fondo, áque pueden ser estaticos o dinámicos... Las voces de los personajes son un punto crucial, pues la actuación debe ser convincente y la voz adecuada al personaje, si esto tiene éxito, la serie mejorará enormemente. La música es otro elemento presente en el anime y no en el manga, y es increíblemente determinante en la trama, la música debe hacernos sentir de la manera que la escena requiera: confusión, ansiedad, miedo, alegría, romance, nostalgia, etc... Una buena banda sonora hace que una serie buena se haga trascendental. La música inicia desde el opening y finaliza con el ending, los cuales deben ser igualmente bien diseñados tanto en su coreografía como en la melodía. De esto ya hablé con anterioridad.

En fin. No estoy en contra del manga, pero creo que el anime es más complejo en cuanto al delicado balance y la armonía que requiere entre muy diversas formas de arte, y por eso lo prefiero.
AnniE
AnniE
.
.

Cantidad de envíos : 36
Puntos : 56
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 33
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

anime vs manga? Empty Re: anime vs manga?

Mensaje  NeoShooter Dom Ago 23, 2009 6:14 am

me gusta màs el manga porke .. es muy personal al leerlo y hay muchos titulos ademàs el arte es mejor que el de una nimaciòn y gracias al manga conoces al autor màs profundamente..
me gustaban algunosd animes .. pero el arte ha ido decayendo y ya no me gustan a menos que sean basados en un manga que me gusta y que lei previamente!
NeoShooter
NeoShooter
.
.

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 55
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 33
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

anime vs manga? Empty Re: anime vs manga?

Mensaje  Yumi Dom Ago 23, 2009 6:15 am

Me gustan los dos, en el manga lees la historia original del autor, en el anime puedes ver historias alternativas que le suceden a los personajes o hasta personajes inventados e igual te puedes divertir.
Yumi
Yumi
.
.

Cantidad de envíos : 16
Puntos : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Edad : 33
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

anime vs manga? Empty Re: anime vs manga?

Mensaje  Invitado Dom Ago 23, 2009 6:56 am

Personalmente me gusta mas el manga ya q no te tienes q ver rellenos
o cosas q no son de relevancia aunq el anime es bn,pero el manga es como dicen mas personal ademas puedes dialogar con amigos de como fue al leerlo y todos lo interpretamos de distinta manera tonc juntamos ideas y aveces suelen ser las misma y es muy chistoso=)
Bueno Tema AnniE!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

anime vs manga? Empty Re: anime vs manga?

Mensaje  aJ Dom Ago 23, 2009 5:51 pm

pues cada uno tiene sus pros y contras en el anime puedes ver las batallas y no te las tienes que imaginar eso me gusta pero en el manga esta la historia original y sin mencionar el relleno del anime.
aJ
aJ
.
.

Cantidad de envíos : 59
Puntos : 111
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Edad : 30
Localización : Colombia

https://fulltribalanime.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

anime vs manga? Empty Re: anime vs manga?

Mensaje  Ikkaku Dom Ago 23, 2009 6:24 pm

Pues bien el manga es muy bueno de ahi sacan y animan las historias que conocemos como anime el anime tiene un poco mas de sabor ya sea por su animacion por los sentimientos que transmite lo malo del anime es el relleno eso si es su peor debilidad
Ikkaku
Ikkaku
.
.

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 19
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

anime vs manga? Empty Re: anime vs manga?

Mensaje  Cam Dom Ago 23, 2009 7:36 pm

ami me da igual jajajajajajajajajajaja =D afro
Cam
Cam
.
.

Cantidad de envíos : 34
Puntos : 46
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

anime vs manga? Empty Re: anime vs manga?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.